top of page

Que Creemos

      DECLARACION DE FE

​​​

  1. Creemos: En la Santa Biblia inspirada por el Espíritu Santo, sin errores, infalible y capaz de transformar a través de su mensaje al más vil pecador.

  2. Creemos: En un solo Dios que existe eternamente en Tres Divinas Personas y de una misma esencia o sustancia: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  3. Creemos: Fielmente en la divinidad de Cristo como está revelado en la Biblia. En el nacimiento virginal, que fue concebido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, vivió entre los hombres e hizo grandes proezas, fue crucificado por Poncio Pilato, resucito de los muertos el tercer día, fue recibido en el cielo por el Padre, está sentado a la derecha del trono de Dios intercediendo por los pecadores regenerados, pronto volverá a juzgar a los vivos y a los muertos, y a llevar a su iglesia para que este con Él eternamente.

  4. Creemos: Que los hombres nacen siendo pecadores y están muertos en sus delitos y pecados y destituidos del Reino de Dios, hasta que Dios obra en los corazones el llamado eficaz y el sacrificio de Cristo es aplicado a sus vidas y nacen a una nueva criatura en Cristo.

  5. Creemos: Que la justificación, regeneración, el nuevo nacimiento y la santificación son efectuados solo por la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado de los elegidos de Dios de una vez y para siempre.

  6. Creemos: En la responsabilidad humana de vivir en santidad apartado de todo mal y teniendo como regla de fe y conducta la Santa Palabra de Dios. En la perseverancia de los Santos por la obra del Espíritu Santo en el corazón de los elegidos de Dios para salvación.

  7. Creemos: Que la iglesia es el cuerpo de Cristo comprado por su propia sangre para alabanza de su gloria. 

  8. Creemos: En la práctica de los sacramentos: el bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo como lo enseñó el Señor Jesucristo antes de ascender a los cielos; en la Santa Cena como fue instituida por el Señor la noche en que fue entregado. 

  9. Creemos: En la segunda venida de Cristo donde resucitará a los muertos en Cristo y los que aun estemos vivos nos reuniremos con Él en las nubes del cielo. 

  10. Creemos: En la resurrección física: donde los justos vivirán eternamente con Dios, y los impíos, satanás y sus legiones de ángeles caídos en eterna condenación. 

R. C. SPROUL

 Nuestra obediencia al Señor efectivamente proporciona un profundo testimonio de la verdad de Dios, pero el hecho de que nunca podamos servirle perfectamente apunta hacia la necesidad de un mayor testimonio de su fidelidad. Este testimonio solo puede ser su compromiso con sus promesas, lo cual se aprecia en que él continúa bendiciendo y perdonando a su pueblo del pacto. Debemos alabar al Señor por su fidelidad con nosotros en Cristo, porque ese es el testimonio que atraerá las naciones hacia él. 

IRVN 2022 - 2024 ® Derechos Reservados  

Creado por: Jose J. Ramirez 

Iglesia Reformada Vida Nueva

bottom of page